miércoles, 7 de mayo de 2014

Sesión 12 Actividad 6 Robótica

Robótica

Es la dirección donde inicia el equipo Montessori con las fotos
https://plus.google.com/u/0/111952566696220916193/posts
 
Esperando sus comentarios.
 

RUIZ y VELASCO S. (2009) nos muestra en una pedagogía inspirada principalmente en la teoría Piagetiana, en  la Inteligencia Artificial (IA) en general y de la Robótica Pedagógica (RP) en particular, que permita incidir sobre un medio ambiente concreto y facilitar el proceso natural de adquisición y construcción de conocimientos de ciencia y tecnología por parte de los estudiantes, en un ambiente concreto para llevarlos progresivamente a identificar el sistema de codificación (simbólico) propicio a hacer ejecutar esas manipulaciones y controles por la computadora.
 
 
 
Objetivos de la sesión

Identificar las variantes de la robótica en educación
Caracterizar los usos de los mecanismos de control analógico digital.
Identificar requerimientos, ventajas y desventajas de estas modalidades.
 


• La robótica es una forma de aprender haciendo, aprender descubriendo
• Se puede hacer con pocos recursos (robótica povera) o con productos comerciales
• El control analógico digital amplía las posibilidades del laboratorio tradicional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Robótica y control análogo digital.
 
Aprender haciendo, aprender descubriendo.
Habilidades metacognitivas, solución de problemas, creatividad.
Matemáticas, cultura informática, ciencias naturales.
Flexible: desde una computadora por alumno a una por salón.
Se puede trabajar individualmente o por equipos
Se utilizan robots, experimentos o rutinas previamente creadas


http://youtu.be/mcYgSBCFT5Yhttps://www.youtube.com/watch?v=zvvusJ92vUE&feature=youtu.be



ENRIQUEZ RUIZ-VELASCO SÁNCHEZ (2009) "ROBÓTICA PEDAGÓGICA"  del Centro de Estudios Sobre la Universidad Nacional Autónoma de México
https://plus.google.com/u/0/111952566696220916193/posts

3 comentarios:

  1. Muy buenas noches compañeros,muy buen trabajo,rescatan puntos importantes de la fundamentación teórica,sin embargo les falta algunos elementos importantes,sobre las ventajas de la robotica pedagógica, sustentado en Ruiz,Velazco. Y otras referencias bibliográficas.Saludos.

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  2. Hola equipo Motessori, me parecen muy adecuada y pertienente su reflexión en torno al tema. Sin duda la robótica pedagógica estimula diferentes habilidades del pensamiento, y como lo comentan permite la socialización del conocimiento. Además es muy significativa como herramienta para movilizar aprendizajes en diferentes disciplinas. Saludos.

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  3. Hola Equipo Montessori:
    El equipo PALUMA, los felicita porque observamos que utilizan muy bien la robótica como herramienta pedagógica desarrollando muchas habilidades en los alumnos y con ello competencias, pensamiento crítico y complejo.

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