domingo, 23 de febrero de 2014

El desarrollo del cómputo educativo



El desarrollo del cómputo educativo ha sido resultado de una diversidad de factores que lo han promovido. Por mencionar destaca el papel de los enfoques educativos, los avances de Hardware, Software, así como los cambios presentados por el factor humano (Mindware), considerando a éste último él mayor responsable de los cambios, quien se centra cada vez más en el aprendiz que en la máquina.

El cómputo educativo tiene presencia en dispositivos físicos, de visualización, interconexión pero su mayor potencial se encuentra en los programas o aplicaciones y sistemas informáticos los cuales pueden ser de escritorio (alojados en la memoria de almacenamiento)
pero el avance en las velocidades, costos, usabilidad e interconexión a intertet ha permitido notables avances en el desarrollo de aplicaciones a los cuales se puede acceder a través de cualquier navegador de internet, todo ello sin la necesidad de hacer uso de nuestro espacio de almacenamiento fijo.

Ejemplos de aplicaciones 

Para éste caso nos pemitimos referirnos al sitio de Tom Snyder Productions - http://www.tomsnyder.com de donde se eligieron tres productos para su analisis en lo que a requerimientos de equipo de cómputo y el tipo de aplicación al que se refiere.


Diorama designer
Sitio web


Es una aplicación puede ser utilizarse de forma grupal, en equipo o de forma individual, su propósito consiste en diseñar maquetas históricos y contemporaneos, para imprimirlos y finalmente armarlos.



Neighborhood MapMachine
Sitio web



Ésta aplicación puede utilizarse de forma grupal, en equipo y de forma individual , su propósito es el de crear y navegar en una comunidad que los alumnos imaginan, para posteriormente imprimirlos, todo ello mientras se ponen en práctica habilidades y conocimientos.


Science Court
Sitio web


Esta aplicación puede utilizarse de forma grupal, en equipo y de forma individual , su propósito es el de apropiar de comprensión de los alumnos a través de discuciones  y diversión con aprendizajes prácticos con base en la investigación acerca de temas básicos de ciencias. 



Nube de palabras

En la siguiente imágen se muestra una nube de palabras que ilustran las características de los programas antes mencionados

1 comentario:

  1. Estimados compañeros la presentación de esta actividad me parece muy buena y acorde a los lineamientos establecidos para la participación de la misma denota el análisis de los distintos software y elaboración de una nube que exalta las características de cada uno.

    Excelente trabajo, saludos

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