Es la dirección donde inicia el equipo Montessori con las fotos
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Esperando sus comentarios.
RUIZ y VELASCO S. (2009) nos muestra en una pedagogía inspirada principalmente en la teoría Piagetiana, en la Inteligencia Artificial (IA) en general y de la Robótica Pedagógica (RP) en particular, que permita incidir sobre un medio ambiente concreto y facilitar el proceso natural de adquisición y construcción de conocimientos de ciencia y tecnología por parte de los estudiantes, en un ambiente concreto para llevarlos progresivamente a identificar el sistema de codificación (simbólico) propicio a hacer ejecutar esas manipulaciones y controles por la computadora.
Identificar las variantes de la robótica en educación
Caracterizar los usos de los mecanismos de control analógico digital.Identificar requerimientos, ventajas y desventajas de estas modalidades.
• La robótica es una
forma de aprender haciendo, aprender descubriendo
• Se puede hacer con
pocos recursos (robótica povera) o con productos comerciales
• El control
analógico digital amplía las posibilidades del laboratorio tradicional
Robótica y control análogo digital.
Aprender haciendo, aprender
descubriendo.
Habilidades metacognitivas, solución
de problemas, creatividad.
Matemáticas, cultura informática,
ciencias naturales.
Flexible: desde una computadora por
alumno a una por salón.
Se puede trabajar individualmente o
por equipos
Se utilizan robots, experimentos o
rutinas previamente creadas
ENRIQUEZ RUIZ-VELASCO SÁNCHEZ (2009) "ROBÓTICA PEDAGÓGICA" del Centro de Estudios Sobre la Universidad Nacional Autónoma de México
Muy buenas noches compañeros,muy buen trabajo,rescatan puntos importantes de la fundamentación teórica,sin embargo les falta algunos elementos importantes,sobre las ventajas de la robotica pedagógica, sustentado en Ruiz,Velazco. Y otras referencias bibliográficas.Saludos.
ResponderEliminarHola equipo Motessori, me parecen muy adecuada y pertienente su reflexión en torno al tema. Sin duda la robótica pedagógica estimula diferentes habilidades del pensamiento, y como lo comentan permite la socialización del conocimiento. Además es muy significativa como herramienta para movilizar aprendizajes en diferentes disciplinas. Saludos.
ResponderEliminarHola Equipo Montessori:
ResponderEliminarEl equipo PALUMA, los felicita porque observamos que utilizan muy bien la robótica como herramienta pedagógica desarrollando muchas habilidades en los alumnos y con ello competencias, pensamiento crítico y complejo.